Envío gratis a toda España a partir de €40 / Europa a partir de €50

Marengo S&T es una marca de moda española, de ambiente hípico, especializada en camisería de caballero y sumida en un proceso de expansión para ofrecer variedad y complementos de moda a toda la familia.

¿Quiénes somos?

Somos una PYME con un equipo de entusiastas por todo tipo de procesos creativos en general y la moda en particular. Algunos de nosotros llevamos 20 años en la industrial textil, otros somos diseñadores gráficos, otros especialistas en atención al cliente… somos un equipo con vocación de crecer, diferenciarnos y ofrecer algo nuevo.

Estamos especializados en moda de hombre donde la camisería de caballero es nuestro producto estrella

El CEO y responsable último de marengoshrits.com es Juan Antonio Huerta Domínguez, cuarta generación de profesionales dedicados al mundo de la moda y la camisería de caballero.

Nuestro objetivo es llegar a tener 1000 camisas diferentes que permitan encontrar con facilidad la camisa ideal para cada hombre en cada ocasión. Por ello trabajamos con dos líneas principales, cuyas colecciones cápsulas varían en estilos y tejidos:

Linea Day to Day Marengo S&T

  • Essentials: El fondo de armario que cualquier hombre debe tener, prendas clásicas, elegantes, sencillas, discretas, atemporales, fácil plancha y cuidado fácil.

  • SPÑ Mediterranean Life: Estamos orgullosos de nuestra historia, de nuestra cultura. Somos defensores de un mundo en el que la fabricación de proximidad y la globalización no estén reñidas.

  • Royal Collection: Elegancia con exclusividad, prendas para corbata o pajarita con suaves personalizaciones que refrescan el vestir tradicional.

  • Adventorous Life: Siempre en movimiento. Desde el trabajo al campo o la montaña, camisas cómodas y prácticas para algo más que nuestro día a día en el trabajo. “Country Style”.

  • Traditional Collection: La colección que marcó nuestros inicios, diseños exclusivos, tiradas cortas, camisas casuales diferentes, interiores trabajados de forma única, para el día a día en todo tipo de situaciones.

  • Polo Sport Collection: Nuestra línea más juvenil y contemporánea, una línea para toda la familia con prendas fácil plancha cuidado fácil, algodones orgánicos, prendas clásicas de larga durabilidad, etc. Certificaciones de sostenibilidad como Oeko-Tex, Reach, Ecoembes, etc., avalan nuestro esfuerzo por un consumo más responsable.

  • Rider Collection: Colecciones capsula para públicos concretos (Rider for skaters, surfers, “horsemen”, bikers, snowboarders, entre otros).

Linea Exclusive: Moda, sostenibilidad y tecnología. Camisas de altas prestaciones para uso diario. Nuestra línea más selecta.

  • White Collection: La “White Collection” de Style&Tech ofrece la mejor camisa blanca que cualquier hombre debería tener en su armario, tanto por la calidad de su confección como por la tecnología oculta en su tejido: ultra transpiración, protección UPF 50+, tratamiento antibacteriano, propiedades anti-olor y un largo etc. Más de 23 diseños diferentes de camisas blancas.

  • Blue Collection: Continuación de la “White Collection” se lanza la “Blue Collection”, su hermana en colores azules sustentada en la misma tecnología.

  • Urban Resistance: Nueva tecnología diferenciada de la “White Collection” y la “Blue Collection”. Este tipo de prendas siguen disfrutando de una excelente transpiración, un tejido tipo Lycra con el máximo confort, etc. pero con una funcionalidad diferente y única: repele las manchas que caen sobre la prenda.

¿Por qué Marengo?

Marengo da nombre a uno de los caballos más famosos de la historia. El propio Napoleón fue quien lo bautizó y utilizó como uno de sus caballos favoritos, fue capturado por las tropas inglesas y sus restos están expuestos en el Museo Nacional de la Armada Británica en Chelsea, Londres… Hay historiadores que dicen provenía de una mesnada de caballos andaluces regalados a Napoleón por Carlos IV.

Marengo también hace referencia al nombre de una célebre batalla entre austriacos y franceses en el Piamonte, al norte de lo que hoy es Italia.

Marengo pues evoca aventura, la épica de las antiguas batallas, la nobleza equina…

Movimiento y velocidad

Todo comenzó con el primer jinete, desde entonces todo empezó a ir más rápido para el hombre. El caballo representa una variada mezcla de asociaciones únicas; ha sido como una segunda piel para muchos hombres de muchas y variadas culturas a lo largo de la historia. Esencial en el día a día, en ciertos aspectos como la camisa para el hombre actual, una prenda esencial en el armario de cualquier caballero.

El caballo es uno de los animales más nobles y cuyo vínculo con la naturaleza debe recordarnos nuestros orígenes y nuestra responsabilidad con el mundo que nos rodea. Desde aquel jinete original a los modernos jinetes de hoy han transcurrido milenios, pero su rastro ha dejado huella: las cargas de caballería decidían el futuro hasta hace no demasiado tiempo, y ahora, los vehículos más avanzados miden su potencia en “caballos”.

El caballo, sus equivalentes y variantes presentes, el movimiento que inspiran, su nobleza, su llamada a la aventura, su paso por la historia, todo alrededor de estos nobles animales, es lo que nutre de inspiración las colecciones de camisas que hacemos.

Sostenibilidad

Somos amantes de la moda, la aventura, la naturaleza, los caballos… Con este ADN fundacional no podíamos mirar hacia otro lado a la hora de enfocar nuestras producciones con el enfoque más sostenible posible a nuestro alcance. Estamos asociados a Ecoembes, utilizamos materiales de origen certificado por FSC, trabajamos la producción de cercanía, contamos con productos con certificación Oeko-Tex… Estamos comprometidos en avanzar de forma continua e inexorable a la mayor sostenibilidad posible de todos nuestros procesos y productos.

Hecho en España

El 100% de nuestra camisería está hecha en España, más concretamente en la provincia de Ciudad Real.

Castilla la Mancha siempre ha sido tierra de pequeñas empresas familiares dedicadas al textil, y ahora, con el reto que suponen las nuevas tecnologías, queremos adaptar ese buen hacer al mundo digital con un "Hecho en España" que recoge tradiciones textiles de toda la vida.

España tiene una larga tradición dedicada al textil y a la moda, por lo que estamos comprometidos con la realización de una producción sostenible y de cercanía.